El área alberga el Castillo de San Lorenzo, un fuerte colonial construido en 1597 en la desembocadura del Río Chagres, el más grande de la República de Panamá. El Castillo de San Lorenzo, junto con las fortificaciones de Portobelo, fue declarado en 1980 Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Desde 1953 hasta 1999 todo el area fue usada para entrenamiento en selva por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Fuerte Sherman fue la sede del Batallón de Entrenamiento de Operaciones en Selva.
Los atractivos turísticos del Parque Nacional incluyen al Castillo de San Lorenzo, el Camino de Achiote y los senderos para la observación de aves, el canal francés, el Río Chagres visto desde kayak o lancha y las baterías de defensa costera del Canal, construidas en la Primera Guerra Mundial, además de las esclusas y la represa de Gatún, paisajes escénicos de cativales y manglaress en el camino entre Gatún y Sherman, flora y fauna incluyendo monos aulladores, gato solo, tucanes, heliconias, en el camino entre Sherman y el Castillo de San Lorenzo.
Al oeste y al sur del Área Protegida existen varias comunidades rurales, en la ribera del Lago Gatún y en el camino hacia la Costa Abajo de Colón, quienes suman unas cuatro mil personas dedicadas principalmente al cultivo de café, la ganadería y la agricultura de subsistencia.
Maravilloso blog, increíble el apoyo visual y mucha información que sirve de utilidad a personas que desconocen de este sitio turístico.
ResponderEliminar